Screen Shot 2017-06-14 at 22.07.57.jpg
Emabajador de la Sostenibilidad

Queridos amigos, amantes de la sostenibilidad y seguidores de mis ideas e informaciones, qué alegría encontraros por aquí en este nuevo espacio de reunión y encuentro que con tanto cariño y dedicación han realizado y nos regalan mis hijos, para compilar y facilitar el acceso a mi obra en favor de la sostenibilidad.
 
Muchísimas gracias, Conchita, Gonzalo y Ricardo. Me siento muy orgulloso de vosotros. 
 
En esta web podéis encontrar referencia a los contenidos que en los últimos años he ido generando dedicados al entretenimiento informativo y divulgativo para la promoción de la generación y el uso responsable, racional y eficiente de la energía. Fórmulas que nos permiten construir un mundo aún mejor, especialmente para los que menos tienen y más sufren. 
 
“Emisión Cero TV”, programas de TV producidos para la televisión TDT convencional. 
“Emisión cero TV Internet”, programas de TV producidos específicamente para su visionado a través de los dispositivos conectados a Internet, Smart TV, Tablets, PCs, Smartphones y smart watches. 

DSC01349.jpg

“EVE1S” Entrevistas conferencias y coloquios Foro Internacional de la Movilidad Sostenible EVE1S."EMISIÓN CERO en Radio Internacional de España". Todos los jueves a las 19:00 horas en el 92.9 de FM y a traves de los dispositivos conectados en directo y en versión Podcast.“Emisión Cero Radio Internet” programas de Radio producidos para su recepción también a través de los dispositivos conectados. “Emisión Cero en Esradio”, espacios de radio específicamente producidos para el programa diario de radio “Dejate de Historias” de la cadena de emisión nacional esradio.Artículos, reportajes y entrevistas publicadas en diversos medios.“Emisión Cero Diario” el periódico digital revista de prensa de la sostenibilidad y la movilidad sostenible.“Zero Emissions Daily news review” la versión en inglés de “Emisión Cero Diario”“AI Cognitive computing Daily news review” Revista de prensa de las informaciones específicamente relacionadas con la inteligencia artificial y el desarrollo sostenible.

Todo mi trabajo está inspirado en tres cuestiones esenciales: el amor, la libertad y la paz. Pero, también, en las ideas y compromisos expresados en cinco tesoros del progreso humano, que recogen muy bien, a mi entender, el sentido de nuestra existencia. Cuatro documentos de aceptación universal y otro texto, de igual relevancia, que os invito a revisar, con el ánimo de que los reconozcáis también vuestros y con el convencimiento de que ello contribuirá a acrecentar vuestras energías positivas. 
 
 
La Carta de Las Naciones Unidas (San Francisco, 1945)
 
“NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
Y CON TALES FINALIDADES a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos,
HEMOS DECIDIDO UNIR NUESTROS ESFUERZOS PARA REALIZAR ESTOS DESIGNIOS. Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en la ciudad de San Francisco que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Carta de las Naciones Unidas, y por este acto establecen una organización internacional que se denominará las Naciones Unidas.”
 
La Declaración Universal de los Derechos humanos (París, 1948)
 
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.” “Toda persona tiene derecho a la educación.”
 
La Declaración de Río sobre el Medio ambiente y el Desarrollo (Río de Janeiro, 1992)
 
“Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.”
 
La Carta de la Tierra (La Haya, 2000)
 
“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad puede elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes posibilidades. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.”
 
Por último, el único documento constituyente que eleva la búsqueda de la felicidad al mismo rango de derecho inalienable del individuo, como lo es el derecho a la vida y a la libertad.
 
La Declaración de independencia de los Estados Unidos (Filadelfia 1776)
 
“Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”
 
Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros vuestro interés y atención. 
Espero que disfrutéis de los contenidos y que os animéis a utilizar la fantástica oportunidad que las herramientas de las redes sociales nos permiten para el intercambio de ideas, que a todos tanto nos enriquecen. 
 
Como siempre os digo, os deseo una vida felizmente saludable y sostenible.
 
Abrazos, Ricardo.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • youtube
  • instagram
Screen Shot 2017-06-14 at 22.07.57.jpg